IMSS

IMSS busca recuperar hospital abandonado durante 25 años en Manzanillo, Colima

Se prevé utilizar dicho inmueble como un hospital de Gíneco-Pediatría o para crecer en consultorios para la prevención de enfermedades

NACIONAL

·
Tenemos que ofrecerle soluciones a la derechohabiencia y crecer en atención médica, dijo Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, acudió a Manzanillo, Colima, a un recorrido por el Hospital General de Zona siniestrado No. 10, inmueble que desde 1995 ha estado abandonado y que se busca recuperar en favor de las y los derechohabientes de la entidad.

En gira de trabajo, el titular del Seguro Social recordó que este inmueble empezó a operar en 1980, pero un temblor ocurrido en octubre de 1995 afectó su estructura.

“Nada pasó durante los últimos 25 años, hubo intentos por venderlo o enajenarlo, fueron tres intentos, avalúos, ires y venires que al final de cuentas ni deberíamos de estarlo contando a nuestra derechohabiencia, pues lo que tenemos que ofrecerles son soluciones”, subrayó.

Acompañado por la delegada de Programas para el Bienestar en el estado, Índira Vizcaíno Silva; del coordinador de Infraestructura Inmobiliaria, Juan Manuel Delgado García; del titular de la Oficina de Representación del IMSS en Colima, doctor Edgar Javán Vargas Salazar, y por legisladores, destacó que se prevé utilizar este inmueble como un hospital de Gineco-Pediatría o para crecer en consultorios para la prevención de enfermedades.

Foto: Especial 

Se cancelará la idea de vender este inmueble

Anunció que en la próxima sesión del H. Consejo Técnico se cancelará la idea de vender este inmueble para recuperar el predio como patrimonio del Seguro Social que aporte al crecimiento de la atención médica de la entidad y en particular, ampliar los servicios que se otorgan en el Hospital General de Zona No. 10 de Manzanillo.

Zoé Robledo dijo que la obra tendrá que pasar por un proceso de demolición para recuperar el espacio, lo cual implica una obra compleja, para posteriormente elaborar el proyecto y crecer el número de camas que desde hace 25 años se ha visto comprometido en la entidad.

Por su parte, la delegada Vizacaíno Silva dijo que esta obra resuelve una carencia de infraestructura que tiene el estado, particularmente la región del puerto y la costa, “reconocer, Zoé, tu compromiso y responsabilidad y, sobre todo, tu sensibilidad para la necesidad de las y los colimenses”.

Como parte de su gira de trabajo, el titular del Seguro Social sostuvo una reunión con el Cuerpo de Gobierno del IMSS en Colima, así como con el Consejo Consultivo delegacional.