IMSS

IMSS firma convenio con Insabi para establecer Unidad de Hemodinamia

La nueva unidad permitirá el diagnóstico y atención de diversas patologías cardíacas en el Hospital General Regional No. 1

NACIONAL

·
El acuerdo fue firmado por el director del IMSS, Zoé Robledo y el del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar.FOTO: CUARTOSCURO Créditos: FOTO: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) firmaron un convenio para comenzar con los trabajos de una Unidad de Hemodinamia en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Morelia-Charo, Michoacán. 

Durante una ceremonia virtual el director del IMSS, Zoé Robledo y el del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, firmaron dicho convenio que permitirá el diagnóstico y atención de diversas patologías cardíacas. 

Robledo Aburto agradeció la colaboración y destacó que esta acción ahorrará a los michoacanos horas de traslado, sobretodo al Centro Médico Nacional de Occidente, donde se referían las atenciones de Hemodinamia. 

 “Va a transformar la vida de muchas personas y familias, porque cuando hay esos traslados, distancias muy largas en otro estado, a veces se afecta la economía familiar”, resaltó.

Por su parte, Ferrer Aguilar señaló que la unidad entre ambas instituciones representa uno de los principales baluartes en materia de salud en beneficio de las y los mexicanos.

En su intervención, la titular de la Oficina de Representación del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, reconoció la colaboración de los alcaldes y resaltó que los beneficiarios de este servicio serán los pacientes con patologías cardíacas que dejarán de viajar hasta Jalisco

“Las instituciones de Salud estamos siendo solidarias en el terreno de compartir el insumo, la infraestructura, el equipamiento que viene a resolver muchas necesidades respecto a salud en nuestra representación”, refirió.

En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario general del IMSS, Javier Guerrero García, y por parte de la dirección general, Luisa Obrador Garrido. Además fueron testigos los miembros del Consejo Consultivo del IMSS en Michoacán.