COLIMA

Por secuestro dan 50 años de prisión a 4 personas en Colima

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Especializadas en Combate al delito de Secuestro, de la FGE, que permitió que el juez liberara la orden de aprehensión

NACIONAL

·
La policía investigadora realizó la detención, y posteriormente se logró vincularlos a proceso Foto: Especial Créditos: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se logró una sentencia de prisión por 50 años, para cuatro personas, a quienes de les demostró haber cometido el delito de secuestro agravado, en Tecomán, Colima. 

A través de un comunicado la dependencia informó que el hecho se registró en el mes de mayo del 2019, por los sujetos que pertenecían a un grupo delictivo que operaba en dicho municipio. 
 
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Especializadas en Combate al delito de Secuestro, de la FGE, que permitió que el juez liberara la orden de aprehensión.

La policía investigadora realizó la detención, y posteriormente se logró vincularlos a proceso.

La audiencia de individualización de penas y reparación del daño se realizó este lunes, en la que el juez les impuso una pena de prisión por 50 años, por el delito de secuestro agravado, además de ordenar la reparación del daño a la familia.

En 2019, Colima registró 22 denuncias ante la FGE por secuestro, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De estos, 11 secuestros fueron secuestros para causar daño, ocho del tipo extorsivos, dos secuestros en calidad de rehén y un secuestro exprés, según la clasificación del secretariado.

El mes que más secuestros se registraron, fue en febrero con 9, seguido de abril con tres, mientras que en mayo sólo se registró uno.

En tanto, de enero a septiembre del presente año se han registrado 6 secuestros, lo que representa una reducción del 70 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado, cuando se registraron 20.

Cabe destacar que los 6 secuestros registrados este año, han sido del tipo extorsivo, y el mes que más secuestros ha registrado, fue marzo con dos.

Foto: Especial 

Por: Martha de la Torre