ESTADOS

Tamaulipas destaca como uno de los estados con mayor seguridad: Semáforo Delictivo

Con la reducción en los delitos como secuestro, homicidio, robo a casa habitación, robo a negocio y robo a vehículo, Tamaulipas se ubicó como uno de los estados mejor evaluados en materia de seguridad

NACIONAL

·
En secuestro, el estado está en verde con 78 por ciento por debajo en este mismo periodo de cinco años Foto: Especial

Con la reducción en los delitos como secuestro, homicidio, robo a casa habitación, robo a negocio y robo a vehículo, Tamaulipas se ubicó como uno de los estados mejor evaluados en materia de seguridad, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, en su Reporte al III trimestre 2020.

Con ello, la entidad confirma un constante avance en seguridad al calificar en luz verde en el delito de homicidio, el cual se encuentra, al mes de septiembre 2020, 18 por ciento abajo, en comparación con los últimos cinco años y siete por ciento menos, en comparación con 2019.

En secuestro, el estado está en verde con 78 por ciento por debajo en este mismo periodo de cinco años, en tanto en comparación 2020 con 2019 está 38 por ciento abajo.

Otro delito que califica en verde para Tamaulipas es el robo a vehículo, al alcanzar 46 por ciento por debajo en el periodo de comparación con los últimos cinco años, y 27 por ciento abajo 2020 contra 2019.

El robo a casa habitación también es calificado en verde en el estado, con un 43 por ciento abajo respecto a los últimos cinco años, y 37 por ciento abajo al comparar el 2020 con 2019.

En materia de lesiones está en amarillo, con un 22 por ciento abajo en los últimos cinco años, y  22 por ciento abajo en 2020 contra 2019. El mismo color en violación, con un 22 por ciento abajo en el primer renglón, y 31 por ciento en el segundo.

Foto: Especial