Recupera Función Pública 10 mdp de partidas a estados y municipios

Irma Eréndira Sandoval dijo que trabajan de la mano de los gobiernos locales en los procesos fiscalizadores como en los procesos de acompañamiento

Recupera Función Pública 10 mdp de partidas a estados y municipios
Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP. Foto: Especial / CUARTOSCURO

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval informó que mediante procesos de fiscalización han recuperado 10 mil millones de pesos de recursos públicos federales que estados y municipios no comprobaron o no ejercieron.

“¿Qué hemos hecho en la Función Pública? Hemos fiscalizado y recuperado alrededor de 10 mil millones de pesos. En las anteriores administraciones quedaron sin aclarar cerca de 50 mil millones de pesos de recursos federales”, dijo este martes en la Cámara de Diputados.

En comparecencia ante los diputados con motivo del Segundo Informe de Gobierno, dijo que trabajan de la mano de los gobiernos locales en los procesos fiscalizadores como en los procesos de acompañamiento.

“Antes, lo saben bien también ustedes, la fiscalización a estos recursos federales era una mera simulación. Eran típicos los recursos ejercidos de manera extemporánea, abundantes los recursos destinados a fines distintos a los que se habían etiquetado, Eran clásicos los recursos pagados por obras públicas inexistentes, la falta de documentación comprobatoria y el desconocimiento del destino final de los recursos federales, también era, lamentablemente, la regla y no la excepción”, señaló.

Aseguró que adicional a la recuperación de casi 10 mil millones de pesos, la Función Pública también ha iniciado “los procedimientos de responsabilidad administrativa correspondientes, incluso, estamos dando vista para comenzar con los procedimientos judiciales que correspondan ante estas defraudaciones”.

Por: Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés


Compartir