CONTAGIOS DE COVID-19

Chihuahua regresa a semáforo ROJO; 19 estados a NARANJA y 11 en AMARILLO: Ssa

Alomía Zegarra recordó que a partir de mañana entra en vigor la actualización del semáforo de riesgo

NACIONAL

·
Dependiendo del color serán las actividades que se podrán realizar en dicha entidad. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

Después de varias semanas de una tendencia a la baja, México reportó un incremento del cinco por ciento en las muertes por COVID-19. En conferencia, el director general de epidemiología, José Luis Alomía, explicó que el alza de las defunciones es resultado de comparar los fallecimientos ocurridos entre las semanas 41 y 42 de este año.

Que corresponden a los periodos del 4 al 10 y del 11 al 17 de octubre pasados, “109 defunciones de la diferencia entre ambas semanas lamentablemente pertenecen al estado de Chihuahua, veremos cómo se mueve este porcentaje”, señaló Alomía Zegarra al referirse al estado donde se registra el mayor riesgo por la epidemia en este momento.

Alomía Zegarra recordó que a partir de mañana entra en vigor la actualización del semáforo de riesgo, que ubica a Chihuahua en color rojo de riesgo máximo, así como 19 estados en color naranja, 11 en amarillo y solo un estado en color verde de riesgo bajo, que es Campeche.

Dicho semáforo epidemiológico entrará en vigor a partir de este lunes 26 de octubre y dependiendo del color serán las actividades que se podrán realizar en dicha entidad, donde destacó que en nuestro país sólo una entidad se encuentra en rojo debido al incremento de contagios en la zona.

Por su parte, las entidades que se mantendrán en semáforo NARANJA son: Baja California, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit , Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Aguascalientes, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur.

Mientras que los estados que se mantendrán esta semana en AMARILLO son: Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Sonora y Sinaloa.

Foto: Captura de pantalla Ssa

Aquí la conferencia de prensa completa:

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus