El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes 26 de octubre se prevén bajas temperaturas de -5 a 0ºC y heladas en la zona montañosa de Puebla.
Además, el frente frío número 8 se extiende por el noreste del país, lo que ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En cuanto a las lluvias, prevalecerá un bajo potencial sobre la mayor parte del territorio nacional, además de un ambiente frío durante esta noche y la madrugada del lunes con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Tormenta Tropical “Zeta”
“Zeta” frente a las costas de Quintana Roo en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañados de actividad eléctrica en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, el nuevo frente frío número 9 se extenderá sobre el noroeste y norte de México, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.