ACAPULCO

Desalojan a dueños de bares que se manifestaban contra la clausura de estos negocios en Acapulco

En el bloqueo de más de tres horas los inconformes con las acciones del gobierno municipal exigieron la destitución de la presidenta Adela Román Ocampo

NACIONAL

·
Los afectados detallaron que “esta es su única fuente de empleo” Foto: Especial

Entre empujones y gritos policías de Acapulco desalojaron a dueños de bares que se manifestaban contra la clausura de estos negocios por incumplir con los protocolos sanitarios

En el bloqueo de más de tres horas los inconformes con las acciones del gobierno municipal exigieron la destitución de la presidenta Adela Román Ocampo

Asimismo, exigieron el cese del director de Reglamentos y Espectáculos, Alejandro Fabián Mojica y el de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, responsables de las clausuras ya que con eso “solo agravan la situación económica”. 

Los afectados detallaron que “esta es su única fuente de empleo”, por lo que pidieron que si la edil municipal no puede con el cargo “que renuncie”.

Durante el desalojo los quejosos indicaron que “no son delincuentes para que el gobierno los trate así ya que lo único que piden es que ofrezcan opciones para sobrellevar la pandemia”.

En lo que va de la epidemia de Covid-19 en la ciudad, varios grupos se han manifestado contra la administración de Román Ocampo en cuya queja principal coinciden pues señalan que “su gobierno no hace nada para ayudarles a enfrentar la crisis”.

Tras el retroceso de Guerrero en el semáforo COVID se determinó que los negocios de giro rojo sólo podrían operar al 50 por ciento de su capacidad, sin embargo esta medida no ha sido respetada y los lugares en su mayoría lucen abarrotados.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez

dhfm