ESTADOS

Develan escultura de San Miguel Arcángel en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

“Tlaquepaque Ciudad Luz” es un proyecto cultural que contempla la colocación de cinco estatuas de personajes ilustres, hoy se develó la obra de Agustín Parra

NACIONAL

·
Foto: Especial

El Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque tendrá otro atractivo más para los visitantes, una serie de esculturas monumentales de personajes ilustres. Hoy se develó la obra San Miguel Arcángel, hecha por el maestro Agustín Parra. La escultura está hecha de bronce, pesa cuatro toneladas y mide 6 metros. Su base es de cantera. El artista tlaquepaquense detalló que para culminar esta obra se requirieron siete meses de arduo trabajo.

Este proyecto cultural se denomina “Tlaquepaque Ciudad Luz”, contempla la colocación de cinco estatuas de gran formato que estarán en los espacios del andador Independencia, adelantó la alcaldesa María Elena Limón García.

“El proyecto que hoy nos reúne es majestuoso, sobre todo por la obra escultórica del maestro Agustín Parra, que forma parte de un proyecto de grandes esculturas que van a estar a lo largo de la calle Independencia. El objetivo es convertir a nuestro polígono de Pueblo Mágico, en una galería a cielo abierto”.

Este proyecto dará brillo a los personajes que han forjado la historia y tradición de San Pedro Tlaquepaque, reconocidas en el mundo por la alfarería, la artesanía, la cultura y el folcklore jalisciense. Además, será un impulso al sector turístico y el desarrollo económico del Pueblo Mágico. El maestro Agustín Parra con emoción agradeció la distinción de perpetuar su obra en el andador para deleite de los visitantes.

“Para mí es un legado que se va a quedar aquí en Tlaquepaque, que me llena de orgullo que hayan pensado en mí, como en otros artistas que verán también y que será un orgullo para todos nosotros”.

 

Sin emergencia sanitaria por COVID-19, San Pedro Tlaquepaque recibe en promedio 2 millones 500 mil visitantes anuales, quienes dejan una derrama económica que ronda os 625 millones de pesos. 

POR ADRIANA LUNA

ialc

 

  

Temas