SEGOB

Segob entrega recursos a víctimas de las masacre de Acteal

El subsecretario Encinas Rodríguez hizo la primera entrega de los recursos de reparación del daño a 22 de las 30 víctimas de la masacre de Acteal, Chiapas, como parte del Acuerdo de Solución Amistosa

NACIONAL

·
El subsecretario destacó que de las 25 acciones, el Estado mexicano lleva un nivel de avance del 40 por ciento Foto: Especial

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez hizo la primera entrega de los recursos de reparación del daño a 22 de las 30 víctimas de la masacre de Acteal, Chiapas, como parte del Acuerdo de Solución Amistosa.

Durante la reunión de evaluación del cumplimiento del Acuerdo, el funcionario federal afirmó que se avanza de manera positiva para cumplir y honrar la palabra que asumió el Gobierno de México.

En el palacio de gobierno de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el subsecretario destacó que de las 25 acciones, el Estado mexicano lleva un nivel de avance del 40 por ciento.

También entregó la versión estenográfica de la disculpa pública, el resumen de hechos reconocidos y el resumen del informe de admisibilidad.

En la gira en Chiapas, Encinas Rodríguez inauguró la Casa de Salud en la comunidad de El Aguaje y una placa conmemorativa por parte de la Secretaría de Salud y la Secretaría General de Gobierno del estado de Chiapas.

“Venimos a dar cumplimiento a un acuerdo de solución amistosa en donde buscamos, en la medida de lo humanamente posible, restaurar el grave daño y la pérdida de la vida de un niño de 9 años, derivado de un acto de negligencia”, indicó.

Por: Paris Alejandro Salazar