COVID-19

Segob y gobernadores revisan semáforo de riesgo Covid-19

Sánchez Cordero reafirmó que el gobierno federal no implementará medidas coercitivas o penalizaciones

NACIONAL

·
La secretaria de Gobernación mantuvo una reunión virtual con los gobernadores para analizar el cambio del semáforo de riesgo por el Covid-19. Foto: Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los gobernadores, la gobernadora y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México sostienen una reunión virtual para revisar el semáforo de riesgo COVID-19 para los próximos 15 días en el país.

“Iniciamos un nuevo diálogo con las entidades federativas para enfrentar y superar el reto que nos presenta el momento actual del COVID-19 y sus repercusiones sociales y económicas. Me acompaña, aquí en @SEGOB_mx, el gobernador de Veracruz, @CuitlahuacGJ”, informó Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter.

En el encuentro no participan los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista -Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Durango, Colima y Aguascalientes-.

Sánchez Cordero expondrá que el gobierno federal no implementará medidas coercitivas, penalizaciones o toque de queda para evitar rebrotes. 

Por parte de los mandatarios estatales, el gobernador San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras dará un mensaje; también tendrán intervención el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo Lopez-Gatell; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde.

Por Paris Alejandro Salazar