SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Descarta Segob toque de queda en México ante posible rebrote de Covid-19

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, aseguró que mantiene comunicación con los 31 estados y la Ciudad de México

NACIONAL

·
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, negó que se vayan a imponer sanciones por el Covid-19. Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que ante un posible rebrote de Covid-19 en el país se imponga un toque de queda como ha sucedido en Europa.

En su participación en la Reunión Anual de Industriales y el Industrial Transformation Mexico, expuso que sí han dado seguimiento con detalle a las medidas que adoptan en España y Francia para hacer frente a los rebrotes.

"Sí aprendemos de las experiencias de Europa y de otros lugares del mundo, pero nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección a la salud", adelantó Sánchez Cordero.

No obstante, dijo que continuará el gobierno empeñado en sus esfuerzos por educar a la gente en la necesidad de seguir cuidando su salud.

Además, agregó que la Secretaría de Gobernación mantiene el compromiso de trabajar con todos los gobiernos locales.

"Contamos con herramientas de comunicación con las entidades federativas de tal manera que mantengo esta constante comunicación con todos los gobernadores, y precisamente el mes próximo nos reuniremos una vez más con todos ellos para analizar el estado actual del semáforo y tomemos las decisiones sobre los siguientes días”, añadió.

La funcionaria recordó que la Segob es la dependencia que encabeza los esfuerzos de coordinación por parte de la administración pública federal.

De igual manera, recordó que desde marzo se firmó un convenio de gobernabilidad con las 31 entidades y la Ciudad de México para enfrentar la pandemia.

Por Everardo Martínez