OUTSOURCING

¿Qué efectos tendría la eliminación del outsourcing en México?

El presidente del Centro de Estudios para el Empleo Formal precisó que crecería el 59% de la informalidad laboral

NACIONAL

·
Subcontratación de empleados.Foto: Especial / PEXELS

Ante la posible eliminación de la actividad outsourcing en México dicha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Armando Leñero señaló que esta iniciativa es catastrófica, en el que más de 4 millones 500 mil de empleados no pierden su empleo, pero alrededor de 3 millones de ellos quedarán en la informalidad y el otro millón y medio que están en las grandes empresas, pasarían a formar parte de las mismas empresas en las que laboran.

El presidente del Centro de Estudios para el Empleo Formal, dijo que no espera que se pierdan empleos,porque son actividades que requiere la economía, pero lo que puede pasar es que se pierda alrededor de 3 millones de empleos formales.

"Es una medida muy fuerte, crecería la informalidad laboral", dijo Leñero.


Difícil no rechazar la iniciativa

Al respecto, precisó que crecería el 59% de la informalidad laboral, además de si bien no muchas personas en algunos casos totalmente formales sí tienen acceso a la seguridad social, a la Salud, atenciones, prestaciones sociales y vivienda.

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martin Mendoza, señaló que no habrá senador de Morena que le diga que no al presidente para dar un reversazo a la propuesta de López Obrador, por lo que se ve difícil que esta iniciativa sea rechazada.

Además, indicó que esta iniciativa no resolverá ningun problema, porque si bien se conoce que se cometen abusos en las sucursales de subcontratación, no todas son informales.

Escucha la entrevista completa aquí: