COMBATE AL CRIMEN

Inhabilita SEDENA narcolaboratorio en Ameca, Jalisco

Elementos del Ejército, adscritos a la 15/a. Zona Militar aseguraron 80 litros de cristal y precursores para droga

NACIONAL

·
Desmantelan militares narcolaboratorio.FOTO: ESPECIAL

Un patrullaje de rutina por el poblado de Lagunillas en el municipio de Ameca, Jalisco, llevó a elementos del Ejército Mexicano a desmantelar un narcolaboratorio. Los militares durante el recorrido alcanzaron a percibir un fuerte aroma a químicos por lo que se dieron a la tarea de rastrear la zona.

En un campo abierto ubicaron un campamento, al acercarse se dieron cuenta de que se trataba de un laboratorio clandestino para la fabricación de drogas sintéticas. Lograron asegurar 80 litros de la droga conocida como cristal - en estado líquido -.

También decomisaron cinco tinas de plástico, con una capacidad de 50 litros, que en su interior contenía masa blanca, conocida como “Queso”; cuatro tambos con la leyenda de “Cianuro de Sodio”; 15 cajas y siete bolsas con la leyenda “Aluminio”; dos contenedores con la leyenda “Acetona”. Tres alambiques, siete reactores; 50 galones de 20 litros con la leyenda “Ácido Muriático”; 80  costales de 25 kilos, con la leyenda “Sosa Cáustica”; 14 tambos de 200 litros con la leyenda “Potasio”; 20 tanques de gas; tres secadoras manuales y un tambo de 200 litros de gasolina.

El Ejército insta a la población a denunciar anónimamente en el correo electrónico denuncia.15zm@mail.sedena.gob.mx, cualquier información sobre actividades ilícitas y apoyar a las autoridades en la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.