MALTRATO ANIMAL

Buscan frenar maltrato animal

Panistas alistan registro de personas sentenciadas por violentar especies

NACIONAL

·
ABUSO.Los carretoneros son algunos de los casos más frecuentes de violencia contra animales. Foto: Especial

Ante el constante incremento en las estadísticas de violencia animal, la bancada del Partido Acción Nacional alista una iniciativa para crear un Registro Estatal de Agresores de Animales en el Estado de México, integrado con los datos de las personas que hayan sido hallados culpables de dicho delito en la entidad.

La iniciativa de las diputadas Brenda Escamilla y Karla Fiesco plantea evitar que se ponga en riesgo el bienestar y la vida de los animales en el Edomex.

Escamilla destacó que esta herramienta de consulta evitará que asociaciones protectoras de animales, refugios y fundaciones dedicadas al rescate y posterior puesta en adopción, entreguen animales a personas con antecedentes de maltrato.

Destacó que cada año mueren 60 mil animales en todo el país, producto de violencia y maltrato, problema que en los últimos meses se agudizado, aunque no se tienen estadísticas de la entidad.

Precisó que los municipios mexiquenses donde se registran los mayores casos de violencia son Ecatepec y Tultitlán, donde los caballos son utilizados por los “carretoneros” para la recolección de basura.

El registro también busca brindar un diagnóstico de la problemática de la violencia animal y ayudar a prevenir la comisión de conductas más graves, incluidas las agresiones que se cometen en el interior de las familias

 

Por Leticia Ríos