ALIANZA FEDERALISTA

Barbosa Huerta asegura que gobernadores federalistas desconocen leyes mexicanas

El mandatario federal señaló que el Pacto Federal no está en manos de una declaración de gobernadores

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, consideró que sus homólogos autodenominados federalista desconocen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues el Pacto Federal y su pertenencia al mismo no depende de la voluntad de los gobernadores, debido a que está establecido en la Carta Magna.

Indicó que se debe hacer un análisis de diversas leyes, debido a que, dijo, la opinión que tenga cada gobierno local sobre las decisiones de Estado no son suficientes como para poder romper la alianza. 

“Cuando un gobernador es electo forma parte de un sistema, de un estado de derecho y el sistema no funciona por voluntad de ellos (los gobernadores opositores), que no se confundan, dialogo sí, se trata de gobernar en los diferentes estados de gobierno y hay que dialogar, sin amagos”.

Manifestó que para que pudieran lograr ese dicho tienen que desconocer todas las leyes del sistema mexicano, “que no se confunda, que no se confundan, diálogo sí en los tres órdenes de gobierno, pero sin amagos”.

Expresó que el Pacto Federal emana de la Constitución Política, del conjunto de leyes y “entonces no hay que darle el significado eso que se ha querido decir”.