PUEBLA

Curva de contagios de coronavirus en Puebla se mantiene

En las últimas horas sólo se reportaron 57 casos de esta enfermedad, por lo que las autoridades mantendrán las medidas sanitarias

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Con un registro de 57 contagios de Covid-19 en las últimas horas, el estado se mantiene con un estado constante de transmisiones para llegar a un acumulado de 36 mil 936 casos con 62 mil 888 muestras aplicadas en el Laboratorio Estatal.

El secretario de salud, José Antonio Martínez García, dijo que en materia de casos activos se reportaron 781 en 58 municipios, aunque en lo que va de la pandemia ya se han reportado casos en 200 de las 217 localidades del estado.

Respecto a la hospitalización hay 348 personas en toda la red hospitalaria de las 59 se reportan como graves porque requieren de ventilación mecánica, además de que la distribución es de en el sector salud con 87 y 21 graves, en el IMSS, 130 con 16 graves, en el ISSSTE son 45 hospitalizados y uno grave, en el ISSSTEP son 39 con 10 graves, en el Hospital Universitario hay 6 con dos graves, en el Hospital Militar hay tres casos que están con ventilación mientras que en los nosocomios privados hay 38 casos con seis graves.

Hay presos contagiados

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que 34 reclusos que habían sido detectados con Covid-19 ya cumplieron con el ciclo epidemiológico por lo que en los siguientes días serán reinstalados en sus penales de origen.

En el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) quedan 11 reclusos que se mantendrán bajo la vigilancia médica necesaria.

En tanto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que se mantendrán los operativos en las unidades de transporte público con el objetivo de garantizar que las unidades vayan al 50 por ciento de su capacidad.

Por: Claudia Espinoza

Temas