HERALDORADIO

Que AMLO recuerde cuando también pedía a la federación un recurso justo: Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, pide a López Obrador que no olvide cuando era jefe de Gobierno en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.Foto: CuartosuroCréditos: Cuartoscuro

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solucionar su apoyo para frenar el problema del agua al norte del país, esto a través de la legalidad para evitar, el llamado "huachicol" del vital líquido que se da río arriba de la cuenca del Bravo.

Esto durante el evento de la entrega de obras de mejoramiento urbano se tuvo lugar en Nuevo Laredo, donde el mandatario estatal pidió al presidente hacer cumplir la ley a través de la Comisión Nacional del Agua.

Lo que buscamos es evitar que un problema social se traslade de un estado al otro", aseveró para El Heraldo Radio, recordando el conflicto de este tema en Chihuahua.

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio, que el gobernador de Tamaulipas aseguró que le preocupa la situación, pues en este sentido recordó que es el Ejecutivo Federal el único que puede arbitrar que cerca de 70 mil familias afectadas en Tamaulipas no se vean afectadas por el agua al no poder sembrar sus cultivos.

Lo que pedimos es no politizar el tema, queremos asegurarnos que las autoridades federales entren a una mesa de diálogo respecto al presupuesto entregado", enfatizó.

Pide apoyo respecto al recurso económico en su entidad

En este sentido, Cabeza de Vaca aprovechó para recordar que en el año 2002, López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, una postura en donde él también tuvo que exigir a la federación un presupuesto adecuado y justo para la capital, por lo que indicó el líder de Morena debería ser más empático.

Fue en el 2002 cuando el jefe de Gobierno exigía a la Federación más recursos a CDMX, y tenía razón (...) Ahora nosotros estamos del otro lado de la mesa, queremos trato equitativo y justo, queremos que el recurso se regrese a nuestra entidad en infraestructura para ser más competitivos, generar inversión y empleos", puntualizó.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa a la brevedad...