AMLO termina mensaje en 4 minutos por falta de sana distancia en Nuevo Laredo

El presidente López Obrador aseguró que había mucha pasión, pues se juntaron integrantes de FRENAAA, simpatizantes del gobernador de Tamaulipas y de Morena

AMLO termina mensaje en 4 minutos por falta de sana distancia en Nuevo Laredo
El presidente y el gobernador de Tamaulipas encabezaron un evento que tuvo que ser breve. Foto: Especial

Por la presencia de integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA), simpatizantes del gobernador de Tamaulipas y de Morena, el presidente López Obrador acortó su mensaje a 4 minutos en el evento de entrega de obras de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo para evitar que siguiera la concentración de personas.

“Amigas, amigos de Nuevo Laredo me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes, voy a ser breve porque hay mucha pasión. Se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo, y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios, de modo que entre menos tardemos juntos es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia”, expuso el presidente.

Esta es la segunda ocasión en que el mandatario federal reduce su mensaje desde que retomó las giras de trabajo tras el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El pasado 27 de agosto en Matamoros, Tamaulipas, redujo a 3 minutos el mensaje también por la excesiva concentración de gente.

López Obrador omitió responder a los señalamientos del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca sobre la necesidad de un nuevo pacto fiscal y un acuerdo texto tivo de reparto de agua en la frontera.

“Vamos a seguir trabajando en Tamaulipas. Es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del Estado, pero independientemente de esas diferencias tenemos que poner por delante el interés general, el interés del pueblo, y el interés de la nación. Nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando mantener buenas acciones en lo que corresponde a las áreas públicas con los gobiernos municipales de Tamaulipas y con el gobierno del estado”, señaló López Obrador.

Por su parte, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca insistió en un nuevo pacto fiscal, y recordó cuando en 2002 el propio López Obrador promovió una controversia constitucional sobre la entrega de recursos federales.

“De igual forma a la Ciudad de México no le estaban dando los recursos que le correspondían, y era el primer estado, en este caso la Ciudad de México, que más recursos de impuestos aportaba a la federación y se llegaron a los extremos de tener que ir a una controversia constitucional, esto fue si mal no recuerdo señor presidente en el 2002, en ese entonces quién era el jefe de Gobierno era usted, ¿y sabe qué? tenía razón, yo por eso les pido que ahora se ponga de nuestros zapatos, estamos haciendo exactamente lo mismo que pero ahora estamos del otro lado de la mesa”, expuso.

Por Paris Alejandro Salazar / Enviado


Compartir