MÉXICO

Comunidades costeras de Colima ya recibieron de 650 mdp en programas sociales

La delegada Indira Vizcaíno Silva informó que las poblaciones de Manzanillo, Armería y Tecomán, han recibido el beneficio de diversos programas, para ayudarlos a salir adelante

NACIONAL

·
Indira Vizcaíno Silva, representante del Gobierno de México.Foto: Especial

La representante del Gobierno de México, Indira Vizcaíno Silva, informó que en lo que va de la presente administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han entregado alrededor de 650 millones de pesos, a los sectores más desfavorecidos de los municipios costeros de Colima.

"Como nunca, el Gobierno de México ahora está apoyando a todos los sectores sociales de nuestra población, pero específicamente a los sectores más desfavorecidos, a los que tienen más necesidades y que eso ha sido desde que comenzó este gobierno" informó la delegada.

Detalló que estas comunidades tienen características similares pero sobre todo impera un sentimiento de que han sido abandonados durante muchos años.

En el caso de Manzanillo, dijo, la inversión en programas sociales fue de 432 millones de pesos, mientras que en Tecomán fue de 146 millones, y en Armería 71 millones de pesos.

En todos estos municipios, indicó, se han brindado apoyos a la población con diferentes programas como Adultos Mayores, que en el caso de Manzanillo se ha otorgado 31 millones de pesos, en beneficio de más de 2 mil 500 personas.

En Tecomán, informó, el programa de Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro ha  beneficiado a más de 142 mujeres y hombres, con una inversión de 900 mil pesos.

En este municipio también se ha velado por el bienestar de los menores, con el programa Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras, con una dispersión de 2 millones 600 mil pesos, para beneficiar a 334 infantes.

En Armería, informó Vizcaíno Silva, el programa de Becas Benito Juárez ha invertido 4 millones 812 mil pesos en beneficio de 752 estudiantes.

Además el programa de Tandas para el Bienestar, tuvo una bolsa en ese municipio de 384 mil pesos para 64 personas.

 

Por: Martha de la Torre