CLIMA MÉXICO

Clima en México: Continúan las lluvias en gran parte del territorio; CDMX con máxima de 27 y mínima de 9 grados

Se pronostican lluvias en el noreste del Territorio Nacional, sureste y Península de Yucatán; la CDMX con cielo mayormente despejado y sin lluvia

NACIONAL

·
Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos con descargas eléctricas en el occidente de la República Mexicana. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este sábado 24 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias en el noreste del Territorio Nacional, ocasionadas por el frente frío No. 8, también prevé rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; asimismo, se espera viento de componente norte en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión sobre el sureste de México y el ingreso de humedad generado por la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, frente a las costas de Quintana Roo, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

Finalmente, un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos con descargas eléctricas en el occidente de la República Mexicana. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Clima en el Valle de México

Cielo mayormente despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C para Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.