CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: Prevén BAJAS TEMPERATURAS para este sábado 24 de octubre 2020

El nuevo frente frío No. 8 ingresará rápidamente la frontera norte de México, originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El nuevo frente frío No. 8 ingresará rápidamente la frontera norte de México, originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en interacción con los desprendimientos nubosos de la zona de Convergencia Intertropical (ITCZ) incrementarán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, así como en los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano.

Segundo canal de baja presión se mantendrá sobre el sur del Golfo de México, mientras que un centro de baja presión con 70% de potencial ciclónico se localizará a menos de 550 km de las costas de Quintana Roo, ambos ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste de la República Mexicana.

Se mantendrá el bajo potencial de lluvia y el ambiente frío por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. En el noroeste y occidente del país, se prevé ambiente diurno caluroso con temperaturas de 35 a 40°C.

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.