CLIMA MÉXICO

Clima en México: Lluvias fuertes en 3 estados; CDMX con ambiente fresco por la mañana y una máxima de 26

Un canal de baja presión ocasionará lluvias muye fuertes en los estados de Chiapas y Campeche; para la CDMX no se pronostican lluvias

NACIONAL

·
El frente frío No. 8 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, lo que ocasionará intervalos de chubascos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este viernes 23 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 8 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, lo que ocasionará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la masa de aire frío que lo impulsará provocará un descenso en la temperatura.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, llegando a ser muy fuertes en Chiapas y Campeche, mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país, provocando intervalos de chubascos sobre la región.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé nubosidad dispersa durante la mañana e incremento de nublados en el transcurso de la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas en el Estado de México.

Ambiente fresco por la mañana. En la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C para Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.