HIDALGO

Clima Hidalgo: Se esperan heladas matutinas para este viernes 23 de octubre

Para el estado de Hidalgo habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, así como lluvias aisladas

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de lluvia. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este viernes 22 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que un nuevo frente frío (No. 8) se aproximará e ingresará en el norte de México, incrementando el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.  

Se puntualiza que para el estado de Hidalgo haya ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas y caluroso por la tarde.

 

Pronósticos para el resto del país

 

Valle de México: Nubosidad dispersa durante la mañana e incremento de nublados en el transcurso de la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas en el Estado de México. Ambiente fresco por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Baja California.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, además de chubascos en Guerrero y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Tabasco, fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas y ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con heladas matutinas en zonas montañosas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.