SENADO

Senado hará pruebas para detectar COVID-19

La Junta de Coordinación Política instruyó que a todos los senadores y trabajadores de la Cámara alta se realicen pruebas para detectar COVID-19

NACIONAL

·
Ayer, la senadora Guadalupe Saldaña (PAN) reportó que dio positivo a COVID-19 Foto: Cuartoscuro

Tras la sesión del Senado que se realizó en la antigua Casona de Xicoténcatl, la Junta de Coordinación Política instruyó que a todos los senadores y trabajadores de la Cámara alta se realicen pruebas para detectar COVID-19.

Esto debido a que la sede alterna que fue utilizada para la sesión del martes y miércoles donde se aprobó la extinción de fideicomisos, era más reducida, sin mucha ventilación y asistieron 117 senadores, así como asesores y personal del Senado. 

Las pruebas rápidas serán realizadas el día lunes, para que, en caso de detectarse contagios, los legisladores no acudan a la sesión programada para el día martes. 

Ayer, la senadora Guadalupe Saldaña (PAN) reportó que dio positivo a COVID-19, luego de que se realizó una prueba el día martes. La legisladora participó en la sesión en Xicoténcatl, además sostuvo reuniones con los integrantes de la Mesa Directiva y con el grupo parlamentario de Acción Nacional. 

Por: Misael Zavala