Covid-19 en México; ¿Cuántos políticos mexicanos están enfermos del virus? Te lo decimos

Tan solo este miércoles cuatro políticos informaron que habían dado positivo a la prueba de Covid-19 en México

Covid-19 en México; ¿Cuántos políticos mexicanos están enfermos del virus? Te lo decimos
Mario Delgado, diputado y coordinador de Morena, ofreció conferencia de prensa la tarde antes de dar a conocer su contagio. FOTO: Cuartoscuro

Hasta este miércoles 20 de octubre México sumó 555 muertes más por coronavirus Covid-19, para un total de 86 mil 893 defunciones por la enfermedad. Las autoridades de salud federal confirmaron 5 mil 788 casos más hasta ayer, por lo que 860 mil 714 personas dieron positivo a la enfermedad desde que inició la epidemia.

De acuerdo con las cifras oficiales dadas a conocer, los casos confirmados en nuestro país aumentaron un 4% entre la semana 40 y 41 de la epidemia. Entre estos nuevos casos se encuentran los de algunas figuras de la política nacional que han confirmado haber dado positivo al virus. Tan solo este miércoles cuatro personajes dieron a conocer que tras haberse realizado la prueba de Covid-19, habían dado positivo a la misma, entre ellos tres morenistas.

Tres morenistas dan positivo al Covid-19

El excontendiente a la dirigencia de Morena, Gibran Ramírez, confirmó este miércoles haber dado positivo a Covid-19; el también analista político señaló que su prueba había dado positivo este miércoles, pero que ya se encuentra bajo tratamiento y tiene “buenas expectativas” para su recuperación

Horas antes Mario Delgado, actual candidato a la dirigencia nacional de Morena, informó que también había dado positivo y que sus síntomas comenzaron la noche del 20 de octubre, en la sesión de la Cámara de Diputados en que se discutía la Miscelánea Fiscal para 2021; Yeidckol Polevnsky, secretaria del partido, también confirmó estar contagiada la tarde de ayer. 

Por su parte Antonio Arttolini, excandidato a la Secretaría general de Morena, ya se ha recuperado del Coivd-19. El Senador Armando Guadiana Tijerina, de Morena, también se contagió de coronavirus en días pasados. 

El pasado mes de marzo, el gobernador de Hidalgo, Omay Fayad, informó en redes sociales que dio positivo a la prueba de coronavirus. "Estoy ya en cuarentena en mi casa", expresó en ese momento. También en. Marzo pasado, Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, lo mismo que el Diputado federal Jorge Alcibíades García Lara, de Baja California, del partido Movimiento Ciudadano.

La diputada  federal Libier González, de Movimiento Ciudadano, también dio positivo a coronavirus durante las primeras semanas del inicio de la pandemia en México, al igual que la Diputada federal María de Jesús Rosete Sánchez del Partido Encuentro Social. Finalmente el Diputado federal por Puebla, Miguel Acundo Gonzalez, del Partido Encuentro Social, también dio positivo a Covid-19.


Compartir