Covid pega a Congreso, Morena y alcaldes

Senadores, morenistas y alcaldes, los afectados

Covid pega a Congreso, Morena y alcaldes
DISTANCIA. Mario Delgado está aislado para evitar contagios. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud, ayer, informó que en el país se registraron 6 mil 845 nuevos casos positivos de COVID-19; en la estadística se integraron nombres de varios políticos.

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio positivo en la prueba de coronavirus. En su cuenta de Twitter, el candidato a presidir ese partido señaló que actualmente permanece aislado.

"Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID-19. Me realicé una prueba y salí positivo. Toda la noche le dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos", escribió en la red social.

También se reportó como caso positivo la secretaria general del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky; se informó que en el Hospital Español se realizó diversos estudios respiratorios.

En la lista de nuevos contagios se incluyeron los nombres de quien fuera aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, y la senadora panista Guadalupe Saldaña, quien asistió a la sesión del Senado y se presentó a reuniones.

En el interior de la república también se reportó la atención por el virus del SARS-CoV-2 de la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda; también la alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Esther Beristain

Caso especial es el presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada, quien tuvo que ser internado de emergencia en el hospital estatal, luego de que se le detectó “inflamación o infiltrados” en pulmones.

 

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus


Compartir