Fiscalía de Morelos detiene a 78 encapuchados que tomaron una caseta

La mayoría de los detenidos venían de otro estado

Fiscalía de Morelos detiene a 78 encapuchados que tomaron una caseta
DETENIDOS. Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades

En el operativo implementado Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión (UECS) acompañada de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para recuperar el control de la plaza de cobro de 184 de la autopista del Sol, ubicada en el poblado de Alpuyeca, Xochitepec, se derivó de una denuncia ciudadana, donde se detuvo a 78 personas, de las cuales 61 son provenientes del estado de Guerrero.


En conferencia de prensa, el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, detalló que entre las  personas detenidas figuran 43  hombres y 14 mujeres, además de 21 menores de edad (16 del sexo masculino  y  cinco del sexo femenino), pero indicó que se investiga si este grupo de personas actuaba por su propia cuenta o estaban bajo el mando de algún grupo delincuencial.

 “En Morelos fueron detenidas 78 personas- entre ellos 21 menores de edad- que por varios días tomaron la caseta de cobro de Alpuyeca y de forma violenta exigían un pago a los automovilistas para continuar su trayecto. Cada vez iba en detrimento la violencia y por eso tuvimos que actuar”, dijo.

Además Carmona Gándara, confirmó la recuperación de tres autobuses, dos de la compañía CostaLine y uno de la empresa Estrella de Oro, además de los tres choferes que llevaban retenidos.

Sobre la situación jurídica de los detenidos, precisó que aún no se determina que delito o delitos se les imputarán, pero no descartó secuestro, privación ilegal de la libertad y robo.

Trascendió que los detenidos llevaban 600 mil pesos solo de la recoleccióncuota” que pedían de 50 pesos por vehículo, pero el fiscal, dijo que no se puede hablar de un monto del dinero recuperado. 

Hasta el momento Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y las empresas de autobuses afectadas han presentado denuncia por los daños y pérdidas. También sentenció que desde la Mesa de Coordinación para la Paz y la Seguridad se definirán acciones para evitar que este suceso se repita en la entidad.. 

Guadalupe Flores


Compartir