MARCHAS CDMX

Reporte vial CDMX: Campesinos bloquean Paseo de la Reforma

Se impidió el paso en los dos sentidos de la vialidad

NACIONAL

·
DETENIDO.Los inconformes bloquean la vialidad.Créditos: Especial Ilusrativa

Miembros del Frente Auténtico del Campo se manifiestan en estos momentos en el Paseo de la Reforma, a la altura del Antimonumento a los 43 estudiantes desaparecidos que estudiaban en la escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, los inconformes se encuentran en la zona desde las 4:00 horas. 

El paso en el punto ha sido bloqueado en los dos sentidos de la vialidad ubicada en el Centro de la Ciudad de México. El motivo de esta movilización es mostrar su inconformidad ante la extinción de los fideicomisos que apoyan a este sector. 

Una comisión de los presentes ya ha sido recibida por las autoridades; sin embargo, aún no se han llegado a los acuerdos tras los cuales los campesinos no retirarán el plantón

El paso de la Línea 7 del Metrobús ha interrumpido su servicio en las estaciones que se encuentran cerca de la zona y además el tránsito ha sido desviado a otros puntos para favorecer el paso de los automovilistas.

A primeras horas de la mañana se reportó que este acto se llevaría a cabo acompañado de una marcha desde las casetas de cobro de las autopistas: México­-Cuernavaca, México-Toluca, México-Puebla, México­ Pachuca, México-Querétaro, quienes marcharán con rumbo a Conagua, INPI, SEOATU, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y el Senado de la República.