LADRONES

Detienen a dos por asalto en Cuajimalpa; recuperan 100 mil pesos

La detención se dio cuando los uniformados realizaban patrullajes preventivos en la esquina de las calles Bosque de Radiatas y Paseos de Tamarindos, colonia Bosque de las Lomas.

NACIONAL

·
Hombres detenidos de 29 y 32 años de edad.Foto: Especial / SSC

Dos individuos, quienes asaltaron a una persona y le quitaron 100 mil pesos que eran para pagar la nómina de sus empleados, fueron detenidos por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La detención se dio cuando los uniformados realizaban patrullajes preventivos en la esquina de las calles Bosque de Radiatas y Paseos de Tamarindos, colonia Bosque de las Lomas. Una persona pidió apoyo, ya que les explicó que momentos antes dos hombres lo amagaron con una pistola y le exigieron que entregara sus objetos de valor. 

Detalló que los posibles responsables viajaban a bordo de una motocicleta, por lo que de inmediato se inició un operativo de búsqueda por la zona, hasta que tuvieron contacto con los jóvenes a quienes se les marcó el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y aceleraron la marcha. 

Esto provocó una persecución. Al verse cercados, uno de los hombres sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra los policías, sin que resultaran personas lesionadas

Impacto a los delincuentes

En una rápida maniobra, el conductor del vehículo oficial les cerró el paso, lo que provocó que la moto se impactara y ambos cayeran al piso. 

Tras darse cuenta que no presentaban lesiones, fueron asegurados y se les realizó una revisión preventiva, donde se encontró un arma de fuego con un cargador y cuatro cartuchos útiles, así como un sobre que contenía billetes de distintas denominaciones, con aproximadamente 100 mil pesos, el cual fue reconocido por el denunciante. 

Los detenidos de 29 y 32 años de edad, junto con la motocicleta y el arma asegurada, así como el dinero recuperado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal y de dar inicio a la carpeta de investigación respectiva. 

Por: Carlos Navarro