HERALDORADIO

Padres de niños con cáncer buscan apoyo del INE para recolectar firmas

Israel Rivas, padre de una niña con cáncer, aseguró que tendrán una audiencia con Lorenzo Córdova para plantear sus peticiones enfocadas a una iniciativa ciudadana

NACIONAL

·
Los padres solicitan apoyo ante el desabasto de medicamentos.Foto: Cuartoscuro

Luego de que recientemente se reportó un grave robo de medicinas para niños con cáncer, Israel Rivas, padre de una pequeña con esta enfermedad, indicó que el gobierno tiene que resolver el problema del desabasto; sin embargo, ellos no se quedan a la espera y continúan en pie de lucha por defender a sus hijos.

Bajo estos principios y la lucha constante por su propia mano, los padres de niños con cáncer se han unido para pedir apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), esto con la intención de que el organismo electoral les brinde el apoyo para recolectar 115 mil firmas en pro de los menores con esta enfermedad.

Fue durante una entrevista radiofónica para el programa "Me lo dijo Adela", que Israel Rivas aseguró que buscan el mayor apoyo y asesoría del INE para llevar a cabo la recolección de las firmas.

En este momento estamos entregando un oficio a Lorenzo Córdova del INE para platicar con él sobre una reforma ciudadana, para proteger de manera integral a nuestros niños", aseveró al momento de presentar el documento.

El padre de familia aseguró que lo que buscan es una audiencia para plantearle a Lorenzo Córdova (consejero presidente del INE) este tema de vital importancia, pues es una iniciativa ciudadana basada en el artículo 75 de la constitución, para la que necesitan recabar el 13 por ciento del padrón electoral.

Israel Rivas aseguró a Adela Micha que ya les emitieron un oficio de recibido, mismo que indica que la audiencia será el próximo jueves, sólo falta por confirmar hora.

Sí hay dinero para un aeropuerto, ojalá haya para recaudar 115 mil firmas para juntar 13% del padrón electoral", dijo.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: