CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: Se esperan FUERTES VIENTOS y HELADAS para este jueves 22 de octubre 2020

Un canal de baja presión en interacción con los desprendimientos nubosos incrementarán el potencial de lluvias

NACIONAL

·
Se esperan bajas temperaturas para este jueves..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Una línea seca sobre el norte de México provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en interacción con los desprendimientos nubosos de la zona de Convergencia Intertropical (ITCZ) incrementarán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas y los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano.

La onda tropical No. 42 se desplazará lentamente sobre el sureste del país y en interacción con un canal de baja presión ubicado en la vertiente del Golfo de México y con un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas y el oriente de la República Mexicana.

Se prevé bajo potencial de lluvia y ambiente frío por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Mientras que en el noroeste, norte y occidente del país se prevé ambiente diurno caluroso con temperaturas de 35 a 40°C.

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.