CLIMA MÉXICO

Clima en México: Lluvias intensas en el sureste del país; CDMX con ambiente frío por la mañana con 10 grados

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde-noche

NACIONAL

·
Para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 13°C. FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este miércoles 21 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda tropical No. 42 se desplazará sobre el sur del país, mientras que un canal de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en los estados del sur y sureste de México. 

Por su parte, la línea seca sobre el norte de México, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

También se mantendrán las temperaturas frías por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con bancos de niebla matutina en el noreste, oriente, centro y sureste del país.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde-noche con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Ambiente fresco a frío por la mañana.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 24°C y mínima de 5°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.