GUADALUPE-REYES

¿Qué es y qué pasará con el FAMOSO Maratón Guadalupe-Reyes 2020?

Déjanos recordarte que en menos de 2 meses iniciará el famoso Maratón Guadalupe-Reyes, el pretexto indicado para pasar unos buenos días de fiesta

NACIONAL

·
En menos de dos meses llegará el tan esperado maratón..Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: El Heraldo de México

Estamos a poco menos de 3 meses para que este 2020 llegue a su fin, lo cual es normal que no hayas notado debido a la emergencia sanitaria decretada por Covid-19.

Es cierto que el aislamiento social establecido por la pandemia, hace que los días se vuelvan eternos, pues pasar las 24 horas dentro de nuestros hogares es más complicado de lo que se pensaba.

Sin embargo, déjanos recordarte que en menos de 2 meses iniciará el famoso Maratón Guadalupe-Reyes, el pretexto indicado para pasar unos buenos días de fiesta en compañía de familiares y amigos. 

¿Qué es el Guadalupe-Reyes?

El Maratón Guadalupe-Reyes es una celebración popular que inicia el 12 de diciembre, Día de la Virgen, y concluye el 6 de enero, Día de los Reyes Magos. 

Durante este período, casi de manera semana, existen otras festividades como las tradicionales Posadas, Navidad y Año Nuevo; por ello se considera un maratón de fiestas y reuniones. 

¿Cómo será este año?

Este día, la rectoría de la Basílica de Guadalupe informó que las celebraciones correspondientes a los días 11 y 12 de diciembre serán canceladas por lo que invitó a los feligreses a celebrar desde casa o bien en las parroquias locales respetando las medidas sanitarias de las autoridades sanitarias. 

Por lo anterior y ante un posible rebrote por el virus surgido en China nos atrevemos a predecir que las autoridades recomendarán la cancelación de las Posadas.

Además, posiblemente se invite a la población en México a evitar grandes reuniones durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para evitar riesgo de contagio por Covid-19.

Finalmente, el Día de Reyes tendríamos que privarnos de partir la tradicional Rosca para salvaguardar nuestra salud y las demás.