APRENDE EN CASA II

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 20 de octubre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar que se desarrollarán este martes 20 de octubre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron este martes en el nivel Preescolar FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

El programa Aprende en Casa II, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, se transmite diariamente por diversos canales y plataformas de internet. El objetivo es que tanto alumnos, padres y madres de familia, además de docentes, den seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 20 de octubre para educación Preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

La información que a continuación obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades del nivel Preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este martes.

 

¿Qué vamos a aprender en Preescolar?

 

Aprenderás a realizar acciones para el cuidado del medio ambiente. No olvides que con pequeñas acciones puedes contribuir al cuidado del medio ambiente. Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

 

¿Qué hacemos?

¿Sabes qué es el medio ambiente? es todo aquello que te rodea como el cielo, el suelo, el agua, el aire, las plantas, los animales y todas las personas que se encuentran en el lugar donde vives.

El medio ambiente no sólo lo integran los elementos químicos, físicos y biológicos que hay a tu alrededor, tu cultura y tradiciones también son parte del medio ambiente, la variedad de alimentos que consumes, el agua que tomas, el aire que respiras y el clima forman el medio ambiente en el que vives.

México, es el país donde vives, tiene una gran diversidad de climas, animales y plantas que varían de un lugar a otro. La contaminación que provocan las industrias, la basura, y el humo terminan con el equilibrio y ponen en riesgo la vida de ellos.

Recuerda algunas medidas que puedes realizar para el cuidado del suelo y el agua. Aquí tienes algunas:

 

Tomar baños de 5 minutos y cerrar la llave mientras te tallas.

Mientras te cepillas los dientes cerrar la llave.

Avisarle a algún adulto si alguna llave de la casa tiene fuga de agua.

Cuando ayudas en casa a lavar los trastes o los alimentos enjabona todo primero y abre la llave del agua para enjuagar hasta el final.

Colocar depósitos para recolectar agua y reutilizarla.