HUGO LÓPEZ GATELL

No hay forma de saber cuándo se acabará la epidemia por Covid-19: López-Gatell

Los contagios de Covid-19 en México suman 860 mil 714 en tanto que las muertes llegaron a 86 mil 893

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Los contagios de la covid-19 en México suman 860 mil 714 con los 5 mil 788 nuevos casos reportados este martes en tanto que las muertes llegaron a 86 mil 893, con un aumento de 555 respecto al día anterior, informaron las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia a finales de febrero pasado, han sido estudiadas dos millones 207 mil 837 pacientes, de ellos el 97 % tuvieron una prueba de laboratorio, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.

La Ciudad de México y los estados de México, Veracruz, Puebla, Baja California, Jalisco, Nuevo León Sinaloa, Guanajuato y Sonora representan más de la mitad (63 %) de la pandemia del país.

Mientras que la Ciudad de México por sí sola, acumula el 16,7 % de todas defunciones del país.

Disminuir riesgos...

Durante su intervención, Hugo López-Gatell reiteró que no existe forma de saber la fecha exacta en la que terminará la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus Covid-19

El funcionario de Salud señaló que, implementando las medidas de prevención, disminuye el riesgo de contagio por lo que se podría llegar a la etapa de control de la pandemia.

"Aunque no hay forma de saber cuándo se acabará la pandemia de Covid-19, podemos disminuir los riesgos mientras llega a una etapa de control y reduce su virulencia", escribió.