NAYARIT

Mujer afro es Miss Nayarit

Aún con críticas, va a competir a nivel nacional

NACIONAL

·
ALTRUISMO. La chica de 25 años ayuda a jóvenes con becas y hogar. Foto: Cortesía de URI HAMED

Desde los 4 años, Blessing Chukwu emigró de Nigeria para vivir en Tepic –la tierra de su madre– y desde que tiene memoria, ayudar al prójimo ha sido uno de sus principales motivos para ser una mejor persona.

En 2019 fue electa Miss San Blas y ahora como Miss Nayarit acudirá al certamen de belleza Miss México 2020, donde a pesar de las críticas por su color de piel, aseguró, representará dignamente al estado. Es la primera mujer afromexicana en representar a Nayarit en un concurso de belleza.

“(Las críticas) las he tomado de forma positiva e inteligente, es algo que he pasado desde pequeña, pero con el apoyo de mi familia y mis amigos, y gente que ni siquiera conozco me han ayudado a salir adelante, porque no siempre vas a ser del agrado de las personas y he aprendido a tomarlo como motivación y no como algo que me haga caer”, dijo la joven de 25 años.

Licenciada en Mercadotecnia y atleta olímpica desde los 12 años, ha llamado la atención no sólo por su belleza y gallardía para portar un traje wixárika, sino por sus actividades, como la de encabezar la organización Mar de Esperanzas, que ofrece becas, hogar y apoyos a jóvenes que desean seguir estudiando.

POR KARINA CANCINO