El 1 de julio de 2022 se inaugurará Dos Bocas, anuncia AMLO

López Obrado aseguró que en esa fecha se cumplirán cuatro años de su triunfo electoral, "cuando los mexicanos decidieron decir basta al régimen de corrupción"

El 1 de julio de 2022 se inaugurará Dos Bocas, anuncia AMLO
AMLO explicó que las empresas involucradas se están aplicando a fondo para terminarla en tipo y forma la refinería. Foto: Especial

Con el 24 por ciento de avance, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Refinería Dos Bocas será inaugurada el 1 de julio de 2022, cuando se cumplan cuatro años de su triunfo electoral.

"Me acaba de informar Rocío (Nahle) que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de que vamos a inaugurar esta refinería en 2022. Quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio cuando los mexicanos decidieron, en 2018, decir basta al régimen de corrupción al régimen de impunidad, injusticia y de privilegios y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo: 'basta y vamos por la transformación de México'", prometió

Al supervisar esta obra, una de las emblemáticas de su gobierno, explicó que las empresas involucradas, tanto nacionales y extranjeras, se están aplicando a fondo para terminarla en tipo y forma.

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó que hasta el momento esta obra ya concluyó su primera fase y ofreció datos de empleos y costos.

Por ejemplo, dio a conocer que la construcción ya género más de 43 mil empleos directos e indirectos en los rubros de la construcción, en el desarrollo del ingeniería, servicios y talleres.

Entre los indicadores más importantes, añadió, que las empresas encargadas de cada unos de los paquetes y la filial de Pemex han formalizado 114 contratos, con 60 empresas especializadas en el ramo.

Y se ha erogado del presupuesto programado para este año más de 30 mil millones de pesos, equivalente al 73 por ciento de su presupuesto anual.

Por Francisco Nieto / Enviado


Compartir