AMLO

Toma de casetas es como el huachicol; combatirlo evita pérdidas de 8 mil mdp: AMLO

Dijo que se han realizado operativos en las casetas Sonora, Nayarit, Baja California, San Martín, San Marcos, Chalco, Tlalpan, Tepotzotlán y Palmillas

NACIONAL

·
En Palacio Nacional, el mandatario mostró un gran total de prevención de pérdidas por 7 mil 922 millones de pesos.Créditos: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la toma de casetas es una especie de “huachicol” y que por la prevención de la toma de estas instalaciones se han evitado pérdidas por casi 8 mil  millones de pesos.

“Esto es lo que calculamos, casi 8 mil millones de pesos de ahorros, nada más la semana 202 millones, es como el huachicol, y como muchas otras cosas, aduanas, el SAT, los factureros tenían funcionarios en el SAT, los que estaban en el SAT salían y se iban a los despachos de los fiscalistas encargados de la defraudación fiscal, un contubernio, no había una frontera entre traficantes de influencias y autoridades”, explicó.

“¿Por qué esto es lo mismo del huachicol? tu hablaste de quienes se dedican a esto, pues gente que se mal acostumbró, y además decían: si roban arriba, porque nosotros no. ¿Y a qué autoridad le importaba? a nadie”, expuso.

En Palacio Nacional, el mandatario mostró un gran total de prevención de pérdidas por 7 mil 922 millones de pesos.

Dijo que se han realizado operativos en las casetas Sonora, Nayarit, Baja California, San Martín, San Marcos, Chalco, Tlalpan, Tepotzotlán y Palmillas. 

“Lo tratamos constantemente, y se está atendiendo, pero también aprovechó para decir: ya no se permite la robadera”, indicó.

López Obrador recordó que anteriormente era común que funcionarios de alto nivel salieran del gobierno y se integrarán a grandes corporaciones.

“Acuérdense de Zedillo, privatizó los ferrocarriles y se va a trabajar cuando termina a una empresa que se benefició con la privatización de los ferrocarriles nacionales; la secretaría de Energía creo que de Fox o antes, la señora Georgina Kessel funcionaria de Iberdrola, secretario de energía de, gobierno; bueno Felipe Calderón, consejero de Iberdrola”, señaló.

Por: Paris Alejandro