SALVADOR CIENFUEGOS

Militares ligados con Salvador Cienfuegos serán suspendidos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se sancionará a todos los integrantes del Ejército que puedan estar ligados con Salvador Cienfuegos

NACIONAL

·
Indicó que serán puestos a disposición de las autoridades. FOTO: REUTERSCréditos: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró un hecho inédito, la detención del exsecretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos, quien fue capturado en el aeropuerto de Los Ángeles, a pedido de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Cienfuegos Zepeda es vinculado con operaciones ilícitas, específicamente con el narcotráfico en modalidad de transporte y distribución de drogas, por lo que se prevé que sea trasladado a un juzgado de Nueva York, donde comparecerá por esos delitos. Hasta el momento no se ha dado a conocer para qué cártel habría operado. 

Al respeto de esa detención el presidente indicó que todos los mandos y militares relacionados con Salvador Cienfuegos serán suspendidos de sus funciones.

"Todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el Gobierno, en la Secretaría de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades"

Destacó que de igual manera se actuó en el caso de Genaro García Luna, por lo que se hará lo mismo en este. “El sólo señalamiento de funcionarios, aún sin concluir el proceso, ya va a implicar el retiro de sus cargos, así actuamos en el caso de García Luna y así vamos a actuar en este caso”, aseveró.

López Obrador destacó que en México no hay señalamientos ni investigación alguna contra Salvador Cienfuegos, pero que estará pendiente del proceso que se lleve a cabo en Estados Unidos, del cual este viernes se darán a conocer más detalles. 

La noticia de la detención de Cienfuegos, fue dada a conocer la noche del jueves por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.