CRÉDITOS

Fovissste lanza convocatoria para adquirir una vivienda: Conoce todos los detalles

Mediante el Sistema de Puntaje 2021, el Fondo de la Vivienda prevé otorgar hasta 31 mil 780 financiamientos

NACIONAL

·
Se otorgarán puntos adicionales a maestros, enfermeros, médicos, policías, dio a conocer el organismo. FOTO: CuartoscuroCréditos: Especial

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), dio a conocer que ya lanzó la convocatoria para que todos los empleados que trabajan en el gobierno federal puedan participar en el concurso para obtener alguno de los 15 mil créditos de vivienda que se ofrecerán. 

El Fovissste también indicó en un comunicado emitido en sus redes sociales que los créditos serán aprobados el 19 de noviembre “en estricto orden de prelación para que los beneficiarios inmediatamente inicien los trámites para adquirir su vivienda”. 

Será mediante el Sistema de Puntaje 2021 con el que el Fondo de la Vivienda prevé otorgar “hasta 31 mil 780 financiamientos, equivalentes a 23 mil 871 millones de pesos”, dio a conocer el Fovissste.

Desde este jueves se reciben solicitudes

Se darán puntos adicionales a quienes perciben un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización. FOTO: Cuartoscuro

El Fovissste informó que la convocatoria al concurso fue publicada este jueves 15 de octubre y que desde ese momento ya recibe la inscripción a solicitudes para el otorgamientos de los Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de puntaje 2021; el plazo concluirá ella tarde del próximo 5 de noviembre.

Para el siguiente año el Fovissste prevé asignar “hasta 56 mil 472 financiamientos por 38 mil 18 millones de pesos,” esto representa un incremento del 4 por ciento tanto en número de créditos como en monto con respecto a 2020, detalló el comunicado.

Además el organismo aseguró que “serán otorgados puntos adicionales a maestros, enfermeros, médicos, policías y a quienes perciben un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), y a quienes soliciten la modalidad de construcción en terreno propio”, se detalla en el informe