COMUNIDADES RURALES

En Colima se han instalado 74 Centros Integradores de Desarrollo

El objetivo, es que habitantes de las comunidades rurales puedan realizar trámites federales sin tener que trasladarse a la capital del estado

NACIONAL

·
Los centros ya existentes están distribuidos de la siguiente manera: 9 en Colima, 8 en Comala, 7 en Coquimatlán, 7 en Cuauhtémoc, 2 en Ixtlahuacán, 4 en Villa de Álvarez, 7 en Armería, 15 en Manzanillo, 11 en Tecomán y 4 en Minatitlán.Créditos: Especial

El gobierno federal ha instalado en la entidad, 74 Centros Integradores de Desarrollo en comunidades rurales, donde los ciudadanos podrán realizar trámites sin tener que trasladarse hasta la capital colimense, informó la delegada estatal de los programas federales, Indira Vizcaíno Silva.

“Les implicaba gastar tiempo en traslado, la espera, pero también les implicaba un gasto porque además la oferta de transporte público en comunidades, es mucho más compleja que en las ciudades”, explicó la funcionaria.

En estos Centros Integradores, indicó Vizcaíno Silva, las personas de la localidad pueden obtener información de los programas del gobierno de México o hacer cualquier trámite relacionado con los programas.

Detalló que ahí pueden solicitar alta a un programa, una baja, hacer un cambio de tutor, alguna modificación de datos de los propios beneficiarios del programa, así como tener la confianza de acercarse a los servidores de la nación para resolver alguna inquietud o duda que tengan.

Las instalaciones fueron prestadas por autoridades municipales y ejidales y la meta es poder incrementar los Centros Integradores de Desarrollo en el estado, informó la delegada.

"El objetivo es tener uno por cada comunidad, la propuesta de gobierno de México es que en estos Centros Integradores no solo se hagan trámites del gobierno federal, si no también, de los gobiernos; estatal y municipales”, manifestó.

Los centros ya existentes están distribuidos de la siguiente manera: 9 en Colima, 8 en Comala, 7 en Coquimatlán, 7 en Cuauhtémoc, 2 en Ixtlahuacán, 4 en Villa de Álvarez, 7 en Armería, 15 en Manzanillo, 11 en Tecomán y 4 en Minatitlán.

"Las personas pueden obtener información de los programas o hacer cualquier trámite como; solicitar alta a un programa, una baja, hacer un cambio de tutor, modificación de datos, o resolver alguna inquietud", informó Vizcaíno Silva.

Cabe señalar que, a nivel nacional, ya sé cuenta con 13 mil 512 Centros Integradores de Desarrollo.

Por: Karina Solano