CLIMA CDMX

Clima en México: Intensas lluvias en 6 estados; CDMX con cielo nublado y lluvias aisladas

Este viernes 16 de octubre se pronostican lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas

NACIONAL

·
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este viernes 16 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 7 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, al unirse a un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo, incrementará el potencial de lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

La masa de aire frío ocasionará descenso de la temperatura y fuertes vientos sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

La onda tropical No. 41 se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima, en conjunto a una canal de baja presión incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del país. Por la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán. 

Clima en el Valle de México

Para la zona del Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y ambiente fresco a frío. Por la tarde Cielo nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Posibles heladas matutinas en zonas altas que rodean al Valle de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 4 a 6°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Máximas

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Durango (occidente), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.