Clima Edomex: Prevén LLUVIAS y HELADAS para este sábado 17 de octubre 2020

Durante esta noche y madrugada, el frente No. 7 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, e interaccionará con un canal de baja presión

Clima Edomex: Prevén LLUVIAS y HELADAS para este sábado 17 de octubre 2020
Así lo informó la Conagua.. Foto: Cuartoscuro

Durante esta noche y madrugada, el frente No. 7 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, e interaccionará con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y otro sobre la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro e Hidalgo y lluvias fuertes en Nuevo León y la Península de Yucatán; las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La masa de aire frío asociada al sistema, originará viento de componente norte con rachas de viento de 60 a 70 km/h en Nuevo León, de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, costa de Veracruz, así como en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla. Además de ambiente frío en dicha región y el centro del país.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés).   

Por otro lado, la onda tropical No. 41 se desplazará sobre Guerrero y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión extendido en el occidente del país, ocasionarán lluvias con chubascos en dicha región, con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Colima y Michoacán.

Para mañana sábado, el frente No. 7 tenderá a tomar características de estacionario y se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, continuará interactuando con un canal de baja presión en el sureste del país y otro en la Península de Yucatán, ocasionando lluvias de fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío en estados del norte y centro del país, bancos de nieblas en sierras del noreste y oriente de México, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz y en estados del norte de México. Por otro lado, la onda tropical No. 41 se desplazará sobre el suroeste de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, favoreciendo lluvias en dicha región.

Clima Edomex: 

La Comisión Nacional del Agua informó que se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Estado de México.

Además, de temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

 


Compartir