HERALDORADIO

Haré lo posible para que integrantes de México Libre continúen en la actividad política: Zavala

La expanista sostuvo que es lamentable la resolución del TEPJF, pues considera que es un atentado a la democracia de los miles de mexicanos dentro de México Libre

NACIONAL

·
Margarita Zavala asegura que no van a desistir con México libre.Foto: Cuartoscuro

El pasado 14 de septiembre, la excandidata presidencial, Margarita Zavala, y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa acudieron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) a impugnar la decisión del organismo electoral de negar el registro como partido político a su asociación civil México Libre.

A un mes de lo sucedido, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó de manera definitiva el registro como partido a México Libre.

Estoy muy molesta, este no fue un golpe a México Libre, como abogada me da pena ver al Tribunal, les tenía esperanza y hasta respeto, pensé que tendrían valentía”, aseveró para El Heraldo Radio.

Fue durante una conversación para el programa “Me lo dijo Adela”, que Zavala aseguró que México Libre cumplió cabalmente con los requisitos de la ley y mucho más; sin embargo, acusó que semana tras semana fueron atacados desde el Poder. 

La expanista sostuvo que es lamentable que un solo hombre pueda usar a las instituciones del Estado para linchar a sus oponentes y para evitar que compitan en las elecciones, pues aseguró que significa un golpe al corazón mismo de la democracia

Lo lamento muchísimo, es una resolución que a los otros 3 bajo los argumentos que nos quitan, no se lo dieron a México Libre por ser una oposición, se nota el autoritarismo por parte del gobierno”, dijo en conversación con Adela Micha.

Los que sigue tras fallo de México Libre

Haré lo posible para que quienes están en México Libre encuentren los cauces de ayuda y apoyo para que participen de manera más activa en la política”, confesó. 

Escucha la entrevista completa AQUÍ