FELIPE CALDERÓN

Felipe Calderón advierte que "avanza autoritarismo" con AMLO

El expresidente de México indicó que el rechazo a México Libre para que se convierta en partido político es un arbitrariedad

NACIONAL

·
El expanista Felipe Calderón Hinojos. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reclamó desde sus redes sociales oficiales por el rechazo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que México Libre, organización que encabeza junto a Margarita Zavala, se convierta en partido político.

"Avanza autoritarismo, advirtió el expanista luego de que se aprobara el registro a tres movimientos como partidos y el único que se quedó fuera es el que él encabeza junto a su esposa.

"A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, México Libre, se le negó de la manera más absurda", escribió.

Calderón también señaló que a los grupos que sí se les otorgó el registro como partidos son afines al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se consumó la arbitrariedad", indicó el michoacano que se ha convertido en uno de los principales críticos del presidente.

Zavala ve autoritarismo

La excandidata presidencial Margarita Zavala señaló que "la politiquería le ganó al estado de derecho, la mentira venció a la verdad y el miedo le ganó al deber". 

"El día de hoy se ha consumado un golpe a las libertades y a la democracia de nuestro país, el tribunal electoral negó a México Libre el registro que por pleno derecho le correspondía. Esta decisión se ha tomado de espaldas a la ley, de espaldas a la ciudadanía, fue una decisión injusta", aseveró. 

En un mensaje en sus redes sociales, Zavala aseguró que México Libre cumplió cabalmente con los requisitos de la ley y mucho más.