MÉXICO LIBRE

Margarita Zavala tacha al Tribunal Electoral, Corte, INE y Congreso de cobardes

Seguiremos dando la lucha, afirma la ex candidata presidencial

NACIONAL

·
En un mensaje en sus redes sociales, Zavala aseguró que México Libre cumplió cabalmente con los requisitos de la ley y mucho más. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La ex candidata presidencial Margarita Zavala señaló que por cobardía o por conveniencia el Tribunal Electoral, la Suprema Corte, el INE y el Congreso se han dejado avasallar por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Luego de que el Tribunal Electoral le negó el registro como partido político a México Libre, su fundadora manifestó que "la politiquería le ganó al estado de derecho, la mentira venció a la verdad y el miedo le ganó al deber". 

"El día de hoy se ha consumado un golpe a las libertades y a la democracia de nuestro país, el tribunal electoral negó a México Libre el registro que por pleno derecho le correspondía. Esta decisión se ha tomado de espaldas a la ley, de espaldas a la ciudadanía, fue una decisión injusta", aseveró. 

En un mensaje en sus redes sociales, Zavala aseguró que México Libre cumplió cabalmente con los requisitos de la ley y mucho más.

Sin embargo, acusó que semana tras semana fueron  atacados desde el Poder. 

"Nada fue suficiente para derrotar al autoritarismo que hoy coopta y somete a las autoridades que deben ser independientes. 

"Sé perfectamente que hay quienes celebran desde el rencor la decisión, a ellos hoy les decimos, no nos detendrán, no nos detendrá el odio, no nos detendrá la mentira", expresó. 

Sin nombrar directamente al presidente López Obrador, la ex panista sostuvo que un solo hombre pueda usar a las instituciones del Estado para linchar a sus oponentes y para evitar que compitan en las elecciones, significa un golpe al corazón mismo de la democracia. 

"Nuestro pueblo merece valentía, a México sólo los vamos a sacar adelante los valientes y en México Libre hay más de un cuarto de millón de valientes. Y no nos vamos a rendir en el deber de rescatar a México, la lucha la seguiremos dando", sentenció. 

 

Por Misael Zavala