ESTADO DE MÉXICO

Edomex impulsa prevención de enfermedades

El gobernador dijo que se ha trabajado para disminuir el cáncer de mama, el coronavirus y la influenza

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.El gobernador dijo que se ha trabajado en contra de enfermedades y de la pandemiaCréditos: Especial

Al entregar la Rehabilitación del Centro de SaludEl Salitre”, el cual forma parte de los 342 que han sido intervenidos, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, invitó a la población a cuidar su salud con medidas preventivas para evitar enfermedades como el cáncer de mama, influenza y Covid-19, con acciones como la realización de mastografía, vacunación y lavado de manos. 

Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O´ Shea Cuevas, Alfredo Del Mazo indicó que una de las acciones preventivas que se impulsan actualmente para cuidar de la salud de los mexiquenses, es la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que invitó a la población a aplicarse el fármaco, sobre todo en este escenario donde coexiste la pandemia por coronavirus.

Agregó que se busca que principalmente se vacunen los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes son considerados el grupo de mayor riesgo. 

Dio a conocer que este año se ha visto una mayor participación de las familias mexiquenses en esta campaña de vacunación y puntualizó que de las tres millones 400 mil vacunas que se aplicarán en esta temporada de influenza, ya se han administrado más de 900 mil, en tan sólo 15 días de haber iniciado la campaña. 

Aunado a esta acción, señaló que se cuenta con unidades médicas móviles que recorren las comunidades mexiquenses, donde las mujeres pueden acercarse para realizarse mastografías de manera gratuita, y sostuvo que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo. 

El programa ha realizado cerca de 170 mil mastografías 

Luego de recorrer las instalaciones del centro de salud, Del Mazo Maza reconoció a todo el personal de salud, ya que por su trabajo y esfuerzo, el Estado de México avanza en el escenario que trajo la pandemia por Covid-19, donde, incluso, han arriesgado su vida, y destacó que en la entidad existe la infraestructura, el equipamiento y los insumos necesarios para cuidar a quienes requieran atención médica. 

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, el mandatario estatal señaló que esta práctica permite prevenir enfermedades En este sentido, recordó también que el Estado de México se preparó para atender a los pacientes de la pandemia y salvar el mayor número de vidas. 

A ocho meses de la pandemia, la labor del personal médico y las acciones preventivas que realiza la población, desde hace nueve semanas el ritmo de contagios ha disminuido, mientras que el número de hospitalizados se ha estabilizado.

Finalmente, reiteró su llamado a la población para continuar llevando a cabo las medidas preventivas de la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

Por: Pablo Cruz Alfaro