SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Combaten a asaltantes en Edomex

En tres años han caído más de 3 mil criminales. La pandemia no redujo el delito

NACIONAL

·
DATO.Las autoridades han desplegado diversos operativos. Foto: Especial

Durante los primeros ocho meses de 2020, y pese a la contingencia sanitaria, en el Estado de México no disminuyeron los asaltos en el transporte público, sin embargo, las autoridades informaron que en los últimos tres años las acciones de seguridad han derivado en la detención y sentencia de más de tres mil criminales, así como la desarticulación de 66 bandas delictivas dedicadas a este ilícito.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, un total de mil 899 personas han sido detenidas y vinculadas a proceso, mientras que otros mil 509 implicados han sido sentenciados, todas por el delito de robo a transporte público.

De enero a agosto de 2020 se han registrado 18 asaltos diarios en unidades colectivas de transporte público.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad registró en los primeros ocho meses del año cuatro mil 358 asaltos a punta de pistola y 95 robos sin violencia dentro de colectivos, autobuses y camiones de transporte público. 

La autopista México-Pachuca tiene la mayor incidencia delictiva en el estado; le siguen la México-Puebla y la México-Querétaro.

 

Por José Ríos