CÁNCER

Padres de niños con cáncer presentan denuncia por robo de medicamentos oncológicos

Los tutores de los menores de edad pidieron que se investigara si hubo un autorrobo por parte de la empresa que almacenaba estos fármacos

NACIONAL

·
PIDEN JUSTICIA.Estos medicamentos fueron robados de una bodega en IztapalapaCréditos: Foto: Archivo

Padres de niños con cáncer presentaron ante la Fiscalía General de la República una denuncia por el robo de medicamentos oncológicos que ocurrió en la alcaldía Iztapalapa.  

Andrea Rocha, abogada de los tutores de los niños, acudió a las instalaciones de la Fiscalía, acompañada del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y de uno de los padres, para presentar la denuncia por abuso de autoridad y coalición de servidores públicos. 

Acusaron al gobierno de ser omiso con la desaparición

De acuerdo con la denuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dado a conocer las pruebas del supuesto robo de los fármacos. Horas después de que se diera a conocer el hurto de estas medicinas, Israel Rivas, uno de los padres de estos niños puso en duda que se estuviera informando adecuadamente a la población y acusó a la administración federal de mentirles. 

También se señala como autoridades responsables al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo

Los familiares de los pacientes oncológicos pidieron a la dependencia que investigue la posibilidad de que se trate de un autorrobo, por parte de la farmacéutica Novag, la cual estaba responsabilizada de almacenar estos productos.

Zambrano dijo que el gobierno federal es responsable del desabasto de medicamentos y por ser omiso en el robo de estas fórmulas que serían usadas para la atención clínica de los menores que los necesitan.